sábado, 8 de junio de 2013

Mermelada de albaricoques.

Hola, hoy os traigo una mermelada de albaricoque casera, y como no buenísima!!!!!!!!!!!!!!
Esta vez la receta no la hemos hecho ni mi hermana ni yo, sino mi madre.

Ingredientes:

  • 2kg de albaricoques maduros
  • + o - 1kg de azúcar (depende de lo dulzones que seáis)

Tiempo de cocción:

  • 90 minutos / 105 minutos

Preparación:

Lavar los albaricoques, partir por la mitad y deshuesar.
Echarlos en una cacerola grande.


Después añadir el azúcar, mi madre le ha puesto 1kg pero eso va al gusto.


Encender la vitrocerámica a fuego medio y cada 10 o 15 minutos ir removiendo.


Otra vez a remover...


Como ya veis parece que los albaricoques ya se están deshaciendo.


Más o menos ya estááááá, después de más de una hora removiendo.


Dejar enfriar en la misma cazerola y después repartir la mermelada en tarritos.




Pd: Bueno os tengo que decir que a mi la mermelada no me gusta, pero esta está buenisíma.
 Cuando más buena está es cuando sigue caliente.
Parece difícil pero no lo es, me gustaría que la hicieseis.  :)


2 comentarios:

  1. tiene q estar buena,aunq no m gustan los albaricoques.viniendo d ti tiuenen q estar buenos .soy luisamaria

    ResponderEliminar
  2. tiene q estar muy bueno,aunq no m gustan los albaricoques.viniendo d ti tiene q estar delicioso.soy luisamaria

    ResponderEliminar