martes, 16 de julio de 2013

Pan de semillas

Hace ya un tiempo, hice este pan nada mas verlo en el blog de Alma Obregón.
Está buenísimo, y eso que a mi el pan con semillas no... no me gusta. Y además tiene una forma y un color precioso y es sencillísimo de hacer.




Ingredientes:

  • 25g de harina integral
  • 330g de agua tibia 
  • 10g de sal
  • 475g de harina panificable
  • 5g de levadura fresca
  • Semillas




Preparación:


En un bol disolvemos la levadura con el agua. Echamos el resto de los ingredientes menos la semillas.Al mezclarlo con las manos se os pegará mucho pero así es más divertido.Cuando esté todo bien mezclado dejamos reposar 5 minutos.
Pasado los 5 minutos estiramos la masa (sin carla de bol) y la doblamos por encima de si misma.Eso es el único amasado que tiene.Cubrimos el bol con un film y lo metemos a la nevera.
Al día siguiente, lo sacamos de la nevera. Volcamos la masa sobre una manta de silicona o una superficie enharinada. Dividimos la masa en las barras que queramos hacer en mi caso tres medianas y un pequeña.
Estiramos un poco la masa a lo largo. Colocamos un trapo húmedo sobre la mesa y colocamos primero cada barra sobre el trapo y después sobre las semillas.
Retorcemos cada barra, y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.
Esperamos 2 horas a que fermenten.
Precalentamos el horno a 250º colocando una bandeja en la parte más inferior. Las introducimos en el horno bien caliente a la vez que generamos un golpe de vapor echando medio vaso de agua sobre la bandeja que habíamos introducido previamente.
Horneamos 10 minutos a esa temperatura y luego horneamos 30 minutos mas a 210º


Buenisimoooooo

PD: Hacerlo está buenísimo.Felicidades a todas las carmenes. Felicidades a mi hermana y mi Madre


No hay comentarios:

Publicar un comentario