miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cupcakes de manzana y caramelo

Hace ya un tiempo vi en Cupcake Maniacs la receta de de unos cupcakes de manzana y caramelo. Yo me quedé pensando... eso tiene que estar buenísimo, manzana (mi fruta favorita) y caramelo (lo mejor del mundo)
Cuando terminó el programa no podía esperar más para hacerlos, pero claro pasó y pasó el tiempo y ahí se quedó.

Aquí estánnnn


Ingredientes para el bizcocho:

  • 200g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche
  • 3 huevos
  • 100 ml de aceite
  • 200 g de azúcar moreno
  • 2 manazanas cortadas en cachitos muy pequeños (1cm x 1cm)

Buttercream de toffe:

  • 4 claras 
  • 225 g de azúcar moreno
  • 350 g de mantequilla


Preparación del bizcocho:

Precalentar el horno a 180ºC.
Batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que queden bien integrados.
Añadir la harina y la levadura y mezclar. Verter la manzana y remover. Separar la masa en las cápsulas y hornear unos 20 minutos.


Preparación del buttercream:

Calentar al baño María las claras con el azúcar. Cuando notes que el azúcar está disuelta pasar al bol de una batidora y montar las claras. Una vez montadas añadir la mantequilla, batir hasta que quede un merengue brillante y firme.
Dejar enfriar los cupcakes y decorar con una boquilla redonda y unos trozos de manzana.

PD: la recta original le añade un chorrito de salsa densa de caramelo. A mi no me daba tiempo y le puse un chorro de dulce de leche. Si queréis la receta entrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario