miércoles, 9 de octubre de 2013

Temari Cakes

Holaaaaa. Hace ya un tiempo que quiero hacer temari cakes. Para quien no sepa que es una temari cake os cuento: son unas tartas con forma esférica inspiradas en unas manualidades típicas de Japón.
Normalmente se decoran con unos dibujos preciosos realizados con glasa real (yo no las he decorado con glasa, ya que yo y la glasa no somos buenos amigos...)

El único problema de estas tartas es que hay que comprar unos moldes especiales (semiesféricos de 5-6 cm de diámetro) Pero merece la pena ya que quedan preciosas.

Ingredientes para tres temaris cakes:

  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • Menos de 1/4 de cucharadita de levadura
  • 3 huevos

Ingredientes para la ganache:

  • 250 ml de nata de montar
  • 32o g de chocolate fondant

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 170º C. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que se integren.
Añadimos uno a uno los huevos. A continuación echamos la harina y la levadura y mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Rellenamos los moldes hasta 5 mm del borde y horneamos hasta que al pinchar un palillo salga limpio.

Preparación del ganache:       

Poner la nata en una cacerola hasta que hierva, cuando empiece a hervir apagar el fuego, añadir el chocolate y no dejar de remover hasta que se deshaga.Dejar enfriar hasta que obtenga la testura de la Nutella.

Montaje de las tartas:

Una vez horneadas las semiesferas y frías nivelar (yo no las nivele) a continuación rellenar con ganache y juntar dos semiesferas para hacer un esfera. Con el ganache y una espátula pequeña esparcir el ganache por toda la esfera de abajo hacia arriba intentando dejar lo mas lisa la superficie. Introducir las temari cakes en la nevera durante 30 minutos. Mientras, amasar unos 90-100 g de fondant por bola.
Estirar el fondant con un grosor de 3-4mm. Para cubrir nuestras temaris cakes tenemos que poner el fondant encima de la bola y poco a poco (con mucho cuidado) ir estirando y adaptando el fondant a la tarta. Cuanto más fino sea el fondant más fácil será cubrir la tarta.

PD: espero que os guste :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario