domingo, 11 de mayo de 2014

Cupcakes de naranja y chocolate

Holaaa. Hace ya un tiempo que me apetecía hacer cupcakes de chocolate y naranja, me parece una mezcla un poco rara, no os voy a mentir! Pero quería probarlos. El viernes pasado mis padres tenían una cena y me dijeron si podía hacer algo para el postre, estuve toda la tarde pensando que hacer, galletas, cupcakes, tarta... Al final decidí hacer cupcakes porque son más fáciles de comer y lo más rápido de hacer. jaja.
                             
                                    

Después fui a la despensa y vi que teníamos naranjas (es un sabor que le gusta a casi todo el mundo)
eso quería decir que ya tenía el sabor del cupcake, pero me faltaba la crema. No me apetecía hacerla de vainilla, y viendo el libro Objetivo: cupcake perfecto, vi la receta de buttercream de chocolate, y me acordé de la combinación de naranja y chocolate!!!! Todo perfecto!!.
Bueno os pongo ya la receta porque todo este rollo no creo que os importe mucho...

Ingredientes para la masa:

  • 200g de azúcar blanco
  • 120g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 200g de harina
  • 120ml de leche
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 1/4 cucharadita de extracto de naranja
  • La ralladura de 2 naranjas                              

Ingredientes para la crema:

  • 250g de azúcar glass
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de leche
  • 150g de chocolate negro derretido y templado

                           

Preparación de la masa:

Precalentamos el horno a 180 grados. Tamizamos la harina y la levadura, reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
Añadimos los huevos hasta que se incorporen. Agregamos la harina y batimos. A continuación, echamos la leche, el extracto y la ralladura. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea. 
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 22-25 min. Una vez horneadas dejamos enfriar.

Preparación de la crema:

Echamos la mantequilla en el robot de cocina y batimos durante 2 o 3 minutos. A continuación añadimos el azúcar glass y la leche, batimos durante 2 minutos. Después subimos la velocidad y echamos el chocolate, batimos unos 4 minutos más.
Decoramos los cupcakes con la boquilla 1 M de dentro hacia fuera. Cogemos colorante en polvo dorado y con la ayuda de un pincel espolvoreamos un poco de colorante. Añadimos unas perlitas y ya  está!!!!

                                 

PD: tengo que admitir que la mezcla de chocolate y naranja me ha gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario