sábado, 22 de noviembre de 2014

¡¡¡Tengo una KitchenAid!!! y Cupcakes de chocolate nubes y merengue

Holaaaa. Hoy os quiero presentar a mi KitchenAid.


Me la han regalado mi prima María y mi tía Luisa, y es el mejor regalo del mundo!. Muchísimas gracias a las dos.
Lo primero que hice para estrenarla fue hacer un merengue, siempre lo hacia con la TMX (que también me la regalaron ellas) pero nunca me salia tan firme como yo veía en otros blogs, y claro me frustraba jajaja. 
Cuando vi el merengue tan firme y brillante no pude ser más feliz.
También he hecho el bizcocho de los cupcakes y ha quedado super bien.


Se que hay otras muchas marcas de electrodomésticos que intentan imitar a la KA, pero yo, que ya he probado unas cuantas batidoras, he de decir que esta es la que mejor funciona.


Bueno, os pongo ya la receta de los cupcakes que si no puedo estar todo el día hablando de la KA.


Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 115ml de nata liquida
  • 80ml de aceite suave
  • 20ml de melaza
  • 20g de mantequilla derretida 
  • 60g de azúcar blanco
  • 60g de azúcar moreno
  • 120g de harina
  • 35g de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 40g de almendras molidas
  • 150g de chocolate bien troceado
  • 60g más o menos de nubes pequeñas (opcional)

Para el merengue:

  • 48g de claras frescas
  • 125g de azúcar
  • 50g de agua


Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos los 7 primeros ingredientes en el bol de la KA con el accesorio de pala o el batidor a velocidad media.
En otro bol tamizamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. A la mezcla anterior le añadimos las almendras, la sal y el chocolate (y las nubes, si queréis), cuando estén incorporados le añadimos los ingredientes secos.
Horneamos durante 20-22 minutos. Una vez horneados dejamos enfriar.

Preparación del merengue: en un cazo poner el agua y el azúcar a fuego medio-alto. Con la ayuda de un termómetro vigilar la temperatura.
Poner las claras en el bol de la KA, con el accesorio de varillas.
Cuando el almíbar alcance los 110ºC encender la KA a velocidad máxima y cuando el almíbar esté a 116ºC añadirlo poco a poco sobre las claras. Seguir batiendo hasta que al tocar el bol de la KA lo notéis frío.
Decorar los cupcakes, con la ayuda de una manga pastelera de fuera hacia dentro. Echar unas cuantas nubes por encima y tostar un poco el merengue.

Espero que os gusten los cupcakes porque están buenísimos!!!

PD: muchas gracias por la KitchenAid
PD2: la kitchenAid es de Maria Lunarillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario