lunes, 22 de junio de 2015

Cupcakes de limón y frambuesa

Hola.

Qué tal todo?

Yo ya he acabado el curso, por fin.

La última semana de instituto fue muy estresante jaja, tuvimos un montón de exámenes. Después nos fuimos de viaje de fin de curso a:  la Warner, Mérida, Lisboa y Cáceres.




                                                       




Nunca había ido a la Warner y la verdad es que me encantó. Las montañas rusas son super divertidas.
En Merida si que había estado, pero creo yo, que me gustó más que la primera vez que fui.
                                                       
La primera noche en Lisboa

                                                                   


En lisboa también había estado, pero me encantó jeje

Buenísimos :)







Heladería Santini, totalmente recomendada, el mejor helado que he probado en mi vida

















A Brasileira, buen sitio para tomar café jaja        


Me encanta este restaurante, al cual ya fui a comer cuando estuve por primera vez en Lisboa. Se llama Cabacas y está en Rua da Gaveas 8-10
El quesito ese naranja está buenísimo, el naco a la piedra está bueno no, lo siguiente!. Y por lo que he oído el bacalao también está muy bueno.

Arriba: bacalao
Abajo: naco a la piedra
Derecha: calamares

A parte de comer super bien (para mi lo mejor de todo es poder hacerme la carne sobre la piedra a mi gusto) el restaurante tiene unos precios muy asequibles jajaja














 Cáceres.

Además justo al día siguiente de venir, teníamos la graduación.

(faltaba mucha gente en la foto)

Y ya para acabar tanto acto, el otro día celebré mi cumpleaños con un mes de retraso jajaja.
Además ahora estamos en plenas hogueras.


Y ahora sí que sí, vamos con la receta de los cupcakes de limón y frambuesa (los cupcakes de color blanco que hay en la foto)

Ingredientes para el bizcocho:

  • 110g de mantequilla sin sal
  • 225g de azúcar
  • 2 huevos M
  • 250g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 100ml de leche
  • el zumo de 1 limón mediano
  • la ralladura de 2 limones
  • 1 frambuesa por cupcake

Ingredientes para el merengue:

  • 2 clara de huevo
  • 125g de azúcar
  • 73g de agua
  • el zumo de 1 limón

Ingredientes para la mermelada:

  • 50g de frambuesas
  • azúcar al gusto

Preparación:

Para el bizcocho: precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la leche junto con el limón y dejamos reposar.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos. Añadimos la harina y la levadura y batimos hasta que no quede ningún grumo. Agregamos la leche y la ralladura de limón.
Repartimos la masa en las cápsulas y ponemos un frambuesa en cada una. Horneamos durante 25-30 min.

Para la mermelada: en un cazo mezclamos las frambuesas con el azúcar y lo ponemos a fuego medio hasta que las frambuesas se deshagan.

Para el merengue: ponemos las claras en el bol de nuestra batidora y batimos hasta que se forme espuma. En un cazo tenemos que mezclar el agua y el azúcar, lo ponemos a fuego medio alto hasta que alcance los 110ºC. Encendemos la batidora velocidad media. Cuando el almíbar llegue a 115ºC lo añadimos en forma de hilo sobre las claras y seguimos batiendo hasta que se enfríe el bol de la batidora. Por último añadimos el zumo del limón y batimos 2 o 3 minutos más.

Para decorar los cupcakes hacemos una espiral con el merengue, lo tostamos un poco con un soplete y ponemos 1 cucharada de mermelada sobre cada cupcake.

Espero que os gusten. A mi me encantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario