Buenos días, ya ha llegado Halloween a mi casa. Aquí un foto para demostrarlo jejejeje
Esta pedazo de tarta ha surgido de un error de lectura. Más que de un error, pereza de leer.
Os cuento, el otro día buscando recetas de bizcochos de calabaza encontré esta, me encantaba y como la chica del video (que también tiene blog para leer las recetas) decía que ella triplicaba la receta para la tarta que estaba haciendo, yo pensé que saldría un bizcocho de unos 20cm de diámetro y 7 más o menos de alto. Pues resultó que no fue así. Del bizcocho que yo pensaba hacer, salió esta tarta enormeee que estuve todo el sábado haciéndola.
Pero bueno, problemas aparte, voy con receta.
La tarta es de calabaza, rellena con crema francesa y dulce de leche y cubierta con crema de merengue italiano.
AVISO, esta receta se mide en tazas, primera vez que lo hago.
Ingredientes para el bizocho:
- 1 1/4 tazas de mantequilla sin sal pomada
- 1/4 de taza de aceite suave
- 2 1/2 tazas de azúcar
- 1 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de melaza
- 1 1/2 cucharada de canela molida
- 1 cucharada de clavo molido
- 1/2 cucharada de nuez moscada molida
- 1/2 cucharada de gengibre molido
- 5 huevos
- 3 tazas de pure de calabaza (rayar una calabaza grande y ponerla a 180ºC en el horno hasta que quede blanda, dejar enfriar y triturar)
- 4 tazas de harina
- 1 1/2 cucharadas de bicarbonato
- 1 1/2 cucharadita de sal
Con esta tasa de ingredientes da para hacer la tarta entera, incluida la calabaza que también es bizcocho.
Ingredientes para la crema francesa:
- 5 yemas
- 70ml de agua
- 220g de azúcar
- 350g de mantequilla pomada
Ingredientes para la crema de merengue italiano:
- 4 claras
- 240g de azúcar
- 70ml de agua
- 1 cucharada de sirope de maíz, glucosa....
- 400g de mantequilla pomada
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo. Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal, reservamos.
Mezclamos la mantequilla, aceite, azúcares, melaza, canela, clavo, nuez moscada y gengibre hasta que se integren. Añadimos los huevos y batimos de nuevo. Incorporamos la harina y el puré de calabaza, alternando una cucharada de cada. Repartimos la masa en los moldes y horneamos hasta que al pinchar un palillo salga limpio. En mi caso utilicé un molde de 15x10, un molde de 10x10 y dos moldes de 6x7 más o menos.
Los moldes de 15x10 y 10x10 los cubrí con papel vegetal de forma que sobresaliese por encima de los bordes del molde, ya que el bizcocho crece bastante y se hubiese desbordado.
Para la elaboración de ambas cremas (las explico juntas porque se hacen igual) se pone en un cazo a fuego medio el agua. azúcar y sirope de maíz, en el caso de la crema de merengue, hasta que alcance los 118ºC. Mientras que esta mezcla alcanza la temperatura deseada se baten las claras o yemas, depende de la crema, en la batidora. Cuando el almíbar alcance la temperatura, se añade en forma de hilo a las yemas/claras, batiendo a máxima velocidad. Una vez montada y fría la mezcla se añade la mantequilla y los colorantes deseados, batimos unos 5 minutos más.
Para montar la tarta seguimos los pasos de siempre, nivelar bizcochos, almibarar, rellenar, capa sujeta migas, enfriar, capa de cobertura, decorar y yaaaaa.
Para hacer la sangre he utilizado sirope de maíz, como es transparente le he añadido una gota de colorante blanco para convertirlo en opaco y mucho colorante rojo para darle un fuerte color rojo.
Para la telaraña se calientan nubes en el microondas en intervalos cortos hasta que se derritan, se enfriar un poco con la ayuda de una cuchara y con las manos las cogemos como si fuese una masa, estiramos y nos saldrán una especie de hilos que serán los que decoren nuestra tarta.
Para hacer la calabaza he unido los dos bizcocho pequeños, los he tallado y cubierto con crema y fondant. Para dar más realismo he pintado con un pincel y una mezcla de colorante y vodka la calabaza y el tallo.
Espero que os guste tanto como a mi, el bizcocho es unos de los mejores que he probado, buenísimo.
PD: la crema naranja es la de yemas, la lila la de merengue italiano. A mi me sobró un poco de la crema de merengue, de la de yemas no. Decidí hacer dos cremas diferentes, en lugar del doble de una sola crema, para no desperdiciar o las claras o las yemas que no utilizaría. De esta forma gasto 5 yemas y 4 claras, por lo que solo desperdicio una clara.
PD: la crema naranja es la de yemas, la lila la de merengue italiano. A mi me sobró un poco de la crema de merengue, de la de yemas no. Decidí hacer dos cremas diferentes, en lugar del doble de una sola crema, para no desperdiciar o las claras o las yemas que no utilizaría. De esta forma gasto 5 yemas y 4 claras, por lo que solo desperdicio una clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario