Pero bueno ya estoy mejor. jajaja.
El otro día fue la fiesta de despedida de Manu (el novio de mi hermana) que se va a Alemania durante este cuso!!. Y mi hermana organizó una fiesta sorpresa con comida alemana y todo eso, yo hice el postre. Y como no... eran cupcakes de selva negra, estaban buenísimos.
Ingredientes para la masa:
(para 24 cupcakes)
- 125g de chocolate negro
- 165ml de leche
- 285g de azúcar moreno
- 105g de mantequilla pomada
- 2 huevos grandes
- 180g de harina
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 50ml de kirsch
- 300g de cerezas griottines (opcional)
Ingredientes para la crema de yemas:
- 100g de agua
- 350g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 6 yemas de huevo
- 1 pellizco de sal
- 400g de mantequilla a temperatura ambiente (muy blandita)
- 160g de chocolate fondant fundido
Ingredientes para el almíbar:
- 90g de azúcar
- 80g de agua
- 80ml de kirsch
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Poner el chocolate, la leche y la mitad del azúcar en un cazo. Llevar a ebullición sin dejar de remover. En un cuenco mezclamos la mantequilla y el resto del azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao sobre la masa he incorporarlo con cuidado.
Verter el chocolate sobre la masa, mezclar bien y hornear durante 15 o 20 min.
Una vez pasado ese tiempo dejamos enfriar por completos los cupcakes.
Mientras que se hornean, ponemos en un cazo el agua y el azúcar; cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el kirsch. Rellenamos las pipetas y reservamos para la decoración.
La crema la he hecho en la TMX.
Derretir el chocolate en el microondas. Poner el agua, el azúcar y la vainilla en el vaso y programar 6min/100º/vel2. Cuando acabe el tiempo añadir el chocolate y batir 10seg/vel4.
Añade las yemas y la sal y programa 3min/90º/vel4. Echarlo en otro recipiente y dejarlo enfriar por completo. Lavar y secar el vaso de la TMX.
Poner la mariposa y echar la mantequilla en el vaso, programar vel2 hasta que la mantequilla esté blanquita. Programar otra vez vel2 e ir añadiendo las yemas; dejar de batir cuando veáis que la crema está homogénea. Ponemos la crema en una manga con una boquilla rizada y decoramos los cupcakes de fuera hacia dentro. Clavamos la pipeta con el almíbar y ya están listos!
Espero que os gusten!!!!!!!
PD: aunque la explicación sea larga son bastante sencillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario