miércoles, 22 de octubre de 2014

Cookies con Lacasitos

Holaaaaaa. Tengo una amiga (se llama Mary) que siempre me dice que hace unas cookies buenísimas.
Por fin, la semana pasada me trajo unas para que las probase. Estaban super buenas, además creo que han sido las mejores cookies caseras que he probado. Las suyas eran un poco diferentes, tenían agujeritos, las mías no sé por qué, pero no tenían agujeros.


Ingredientes:

  • 250g de mantequilla pomada
  • 150g de azúcar blanco
  • 250g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 450g de harina para bizcocho (o 450g de harina normal + 1/2 cucharadita de levadura)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en pasta
  • 300g de chocolate partido en cachitos muy pequeños + unos cuantos lacasitos
  • 150g de nueces picadas a mano

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Cuando esté bien integrado añadimos los huevos y la vainilla. Batimos. Añadimos la harina. A continuación incorporamos las nueces y el chocolate; mezclamos. Reservamos algunos chips o lacasitos para decorar. Hacemos bolas de unos 2 o 3 cm de grosor. Las ponemos en una bandeja de horno, manteniendo una distancia de unos 4cm entre cada galleta y chafamos un pelín. Ponemos unos cuantos lacasitos por encima y horneamos durante 20min más o menos.

                                                


PD: hacerlas y me constáis!!
PD2: gracias Mary por la receta !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario