domingo, 7 de julio de 2013

Manzanas asadas

Después de tanto tiempo sin subir ningún post he decidido poner una receta de las de toda la vida.
Esta receta me la enseñó mi abuela María Jesús.
Según dice mi abuelo y mi abuela estas manzanas asadas están buenísimas a mí personalmente la manzana asada no me gusta, pero para gustos los colores.





Igredientes:

  • 6 manzanas golden muy bien lavadas 
  • 4 cucharaditas de azúcar moreno
  • 3 cucharaditas de canela molida
  • 6 cucharaditas de vino dulce, brandy, ron...
  • 3 cucharaditas de azúcar glas

Preparación:

Descorazonar las manzanas solo por la parte de abajo sin llegar al "tallo" de la manzana. (el cachito que se quita no hace falta)  Precalentar el horno a 200º
Una vez hecho ese paso mezclamos el resto de los ingredientes en un cuenco hasta obtener una mezcla homogénea.
Con esta mezcla rellenamos las manzanas hasta el borde y las dejamos macerar durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo ponemos las manzanas boca abajo (en resumen con el "tallo" hacia bajo) con el resto de la mezcla lo único que hay que hacer es echarla por encima de las bandejas.
Hornear durante 25-30 minutos.
Pasado el tiempo de horneado dejar templar y servir.



PD: Espero que os guste y que intentéis hacerlas en casa. :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario